Nacional

Recomiendan a evacuados por incendio no volver a viviendas: Habrá avión monitoreando el fuego

Recomiendan a evacuados por incendio no volver a viviendas: Habrá avión monitoreando el fuego
T13
Compartir
El gobierno les pidió a las cerca de 25 mil personas que tuvieron que dejar sus hogares que se queden en los albergues dispuestos por la autoridad.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó el trabajo que se ha hecho en Quilpué durante este viernes, donde un incendio forestal movilizó a gran parte de los equipos de emergencia de la zona y obligó a cerca de 25 mil personas evacuar de sus casas por riesgo de que las alcanzara el fuego.

El jefe de gabinete le pidió a los evacuados por el incendio forestal no volver a sus casas durante la noche porque, pese a que se logró que el fuego no dañara a la mayoría de las viviendas, algunos focos siguen activos y podrían alcanzar las casas.

“Quisiera destacar el trabajo en equipo, la coordinación entre muchas instituciones que han permitido que lo que era una proyección muy preocupante al mediodía, a esta hora de la tarde noche podamos estar con cierta tranquilidad, por lo menos, con la llegada del fuego a sectores residenciales”, dijo Delgado.

“Las personas que han sido evacuadas, les recomendamos no volver a sus viviendas porque el fuego sigue activo y no podemos dar certeza a cómo se comporte el fuego en la noche. Pero sí habrá un avión de la Armada monitoreando los focos de incendio durante la noche, con un sensor nocturno”, agregó.

Según la autoridad, los recintos dañados han sido seis, hasta la tarde noche de este viernes, de los cuales cuatro serían casas y dos bodegas o galpones.

Delgado insistió en que los focos siguen activos, aunque se logró evitar que el fuego dañara a más viviendas y les dijo a las familias evacuadas que habrá funcionarios de Carabineros, la PDI e infantes de marina monitoreando sus casas para que no sufran robos.  

Señal T13 En Vivo