Nacional

Quince establecimientos escolares subvencionados pasarán a ser particulares pagados

Quince establecimientos escolares subvencionados pasarán a ser particulares pagados
T13
Compartir
Ayer venció el plazo para que los recintos escolares decidan la modalidad en que operarán y deberán elegir entre convertirse en entidades sin fines de lucro o instituciones particulares pagadas.

El ranking preparado por la Universidad del Desarrollo estableció cuáles son los 100 mejores colegios particulares subvencionados a lo largo del territorio nacional según el último Simce aplicado a segundos medios el año 2016. De acuerdo con El Mercurio, se consultaron a 97 centros educacionales sobre la decisión de convertirse en establecimientos sin fines de lucro (fundaciones) o particulares pagados.

En relación a lo anterior, 70 liceos contestaron y de ellos al menos quince recintos declararon que se transformarían en particulares pagados, es decir un 21,4%. De esta manera, 54 colegios de la muestra pasarían a ser entidades sin fines de lucro o se mantendrán en esa modalidad.

Los establecimientos que no pasarán a ser privados señalaron que tienen matrículas de a lo menos 50 mil alumnos y que la decisión que no busca afectar a los estudiantes.

Asimismo, el análisis de la UDD concluyó que el Colegio Cambridge volvió a posicionarse como el mejor puntaje a nivel nacional y, dentro de los recintos públicos, el Liceo Augusto D'Halmar es el primero nuevamente.

Señal T13 En Vivo