EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Femicida de Quintero queda en prisión preventiva: fiscal exige presidio perpetuo calificado

Femicida de Quintero queda en prisión preventiva: fiscal exige presidio perpetuo calificado
T13
Compartir
El Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 120 días para Raúl González Pardo, por los delitos de femicidio y porte de arma de fuego, tras asesinar a su ex pareja de un disparo en la cabeza.

El Juzgado de Letras y Garantía de Quintero decretó la prisión preventiva para Raúl González Pardo, el hombre que asesinó a su ex pareja Carolina Muñoz Rebolledo de un disparo en la cabeza cuando se dirigía al Colegio Inglés de la ciudad, centro educacional donde estudia la hija de ambos.

[VIDEO] Vecinas y vecinos de Quintero se manifestaron tras femicidio en la ciudad

El tribunal, además, fijó un plazo de investigación de 120 días por los delitos de femicidio y porte de arma de fuego. El fiscal del caso busca que se decrete un su contra una condena de presidio perpetuo. 

"La maté de casualidad", dijo el hombre de 60 años tras ser detenido por Carabineros, causando la indignación de la comunidad. Asimismo, expresó su arrepentimiento por el hecho: "Claro que lo estoy, si es la madre de mi hija".

Vecinas y vecinos de Quintero se manifestaron tras femicidio
Vecinas y vecinos de Quintero se manifestaron tras femicidio

Al momento de su detención, el imputado portaba un revólver, mientras que la menor fue puesta a disposición del juzgado de familia local. Posterior al hecho, personas se reunieron en el lugar para manifestarse en contra de la violencia de género, el día antes de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Allí, una manifestante explicó el drama que viven las mujeres de la ciudad que sufren de violencia doméstica, asegurando que "en Quintero no hay dispositivos locales de prevención de violencia institucionales. Las mujeres que se sienten violentadas tienen que ir a Concón a decir que son violentadas. Tienen que tomar dos micros, viajes de una hora para decir que son violentadas y necesitan ayuda psicológica y legal".

Señal T13 En Vivo