Nacional

Rafael Garay: Este lunes se conocerá sentencia definitiva por estafas piramidales

Rafael Garay: Este lunes se conocerá sentencia definitiva por estafas piramidales
T13
Compartir
El economista está recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber por estafas piramidales.

Desde hace cerca de dos años Rafael Garay se encuentra en el centro de la polémica por ser el autor intelectual de una serie de estafas piramidales mediante su empresa Think & Co, firma con la que prestaba asesorías de inversión.

Al ingeniero se le perdió el rastro en 2016, luego de que ventilara a la prensa de que padecía un falso cáncer terminal, para transformarse con posterioridad en un prófugo de la justicia chilena buscado intensamente por Europa. Esto, porque 29 personas que confiaron sus ahorros a la empresa de Garay, reclamaron que no devolvió los fondos.

Quién es Rafael Garay, el economista requerido por la justicia chilena

"Ingeniero Comercial Universidad del Desarrollo, MBA IP Universidad Adolfo Ibáñez, Doctorando en Economía y Negocios Internacionales Universitat de Lleida.

En la actualidad, el autodenominado economista se encuentra en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber por estafas piramidales y este lunes 8 de octubre se conocerá el veredicto en su contra.

Un documento emanado del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó que Garay se debe presentar en "calidad de acusado a fin que comparezca a la continuación de la audiencia de Juicio Oral".

Según explica el Fiscal José Morales a las Las Últimas Noticias, Rafael "realizó estafas continuas y personalizadas". En esa línea, agregó que "hay que considerar que, respecto de cada persona en particular, que se apropien de 20 millones, de 100 millones de pesos, son cantidades considerables que pueden vulnerar el patrimonio de las expectativas de cualquiera”, dijo.

Por su parte, el abogado del ingeniero, Daniel Celis, explicó a dicho medio que los delitos de su defendido son menor en comparación a otros casos.

"Sería desproporcionado que en una estafa piramidal de menos dinero y con menor cantidad de víctimas, sea juzgado de una forma más gravosa", señaló.

El Ministerio Público (MP) pedirá una condena de 6 años contra Garay, en donde ha cumplido 2 en prisión. 

Señal T13 En Vivo