Nacional

Rafael Garay se querella contra expareja por amenazas, violación de morada y robo con intimidación

Agencia Uno - Rafael Garay
T13
Compartir
"Lo único que pido es que esto se investigue", sostuvo Rafael Garay.

Rafael Garay se querelló contra su ex pareja, Valeria Bancalari, por los delitos de violación de morada, amenazas y robo con intimidación.

Garay, quien había sido condenado a siete años de presidio por estafas reiteradas a 29 personas, dialogó con CHV, donde contó su versión de los hechos.

El 1 de abril de 2023, aproximadamente a las 20:30 horas, Rafael Garay revisó su teléfono y se percató que tenía más de 61 mensajes de WhatsApp y 14 audios de una mujer, era su ex pareja.

"Empiezo a leerlos y eran mensajes súper agresivos, ofensivos, sin mucha base y con un lenguaje de tono que no se puede reproducir", dijo Garay.

Por otra parte, agregó que su actual pareja, Romina de la Fuente, también había recibido mensajes por Instagram de parte de Bancalari, quien le consultaba si estaba con él.

Minutos después, desde conserjería notificaron que se había presentado Valeria Bancalari, quien habría intentado ingresar a la fuerza. Luego, Garay bajó hasta el hall del hotel y ahí sostuvieron una discusión, la cual posteriormente se trasladó hasta la calle. Él acusó que en el trayecto le propinaron golpes e insultos.

"Ella estaba indignada conmigo porque yo tenía polola, porque tenía otra relación y qué pasaba con lo de ella conmigo. A lo que yo, con mucha tranquilidad, le replicaba y le decía que no existía una relación, que estaba acabada hace mucho tiempo", contó Rafael Garay, quien posteriormente reingresó al edificio.

Sin embargo, al llegar nuevamente a su departamento, se percató que su actual pareja estaba saliendo del lugar, puesto que -según la acusación- Valeria Bancalari había ingresado por la fuerza al domicilio, lo cual derivó en una disputa verbal y física.

Y, en paralelo, acusó que en el ingreso de la mujer al departamento, ella le quitó el celular a Romina de la Fuente, con la intención de evitar que se pudiera comunicar con Garay. Eso además de proferir amenazas y golpes. "Por lo tanto ella ya había cometido un robo con intimidación. Eso es lo que ella hace", sostuvo.

PDI detuvo a presunto violador en serie: Actuaba en Parque Los Reyes
Lee También

PDI detuvo a presunto violador en serie: Actuaba en Parque Los Reyes

Por otra parte, dijo que "yo cometí un delito en grado reiterado, afecté a 29 víctimas patrimonialmente y ni hablemos de cuánta gente afecté emocionalmente. Cuando tú cometes un delito como cometí yo tú generas un desequilibrio, porque afectas a personas".

"¿Qué es lo que hace el fiscal? Investiga. ¿Y los jueces? Restablecen el equilibrio (...) con la condena tu restableces ese equilibrio. Es como funciona el sistema legal, porque o sino sería venganza, démosle pena de muerte a todos. No funciona así", problematizó.

"Acá se rompe un equilibrio", dijo respecto a sus acusaciones en contra de su expareja, afirmando que "yo estaba tranquilo en mi casa y fui agredido, amenazado y robado. Yo no lo veo como venganza, lo único que pido es que esto se investigue y que un juez de la República, o tres si llega esto a juicio oral, diga 'esto pasó, este señor no hizo nada, esta señora hizo esto, condenémosla y restablezcamos el equilibrio'".

Señal T13 En Vivo