Nacional

Alumnos de Rapa Nui serán los primeros del país en retornar a clases

Alumnos de Rapa Nui serán los primeros del país en retornar a clases
T13
Compartir
Al menos 1.500 estudiantes volverán al colegio y será de manera gradual, ya que según indicó el alcalde de la isla, no se han registrado contagios de COVID-19 en el lugar.

Los alumnos de Rapa Nui regresarán a clases presenciales a partir del próximo 1 de julio. Así lo informó el alcalde de la isla, Pedro Edmunds, debido a que no se han registrado contagios de COVID-19 en varias semanas.

Según explicó el edil a Las Últimas Noticias, los alumnos deberán seguir una serie de medidas sanitarias, como el uso permanente de mascarilla, distanciamiento social y lavado continuo de manos.

Se trata de un protocolo de seguridad que fue aprobado por las seremis de Salud y Educación, y el Consejo de Ancianos de la isla.

De esa manera, alrededor de 1.500 estudiantes podrán regresar a sus establecimientos educacionales de forma gradual. Desde el 1 de julio lo harán los alumnos secundarios, el 8 los estudiantes de básica y el 15 los preescolares.

Asimismo, aquellos estudiantes cuyas familias opten por no enviarlos de regreso a clases presenciales, podrán continuar bajo modalidad online.

Señal T13 En Vivo