EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"Hasta a un perro lo sueltas para caminar": Raquel Argandoña denuncia malos tratos a su hijo

"Hasta a un perro lo sueltas para caminar": Raquel Argandoña denuncia malos tratos a su hijo
T13
Compartir
La madre de "Nano" Calderón llegó hasta la clínica psiquiátrica donde se encuentra recluido el joven. Uno de sus abogados anunció una denuncia "por los tratos inhumanos que Gendarmería de Chile le está haciendo".

La defensa de Hernán "Nano" Calderón Argandoña, denunció que el joven ha sufrido "tratos inhumanos" por parte de Gendarmería en la Clínica Psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina, donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

En ese contexto, la tarde de este jueves, el abogado de "Nano", Mario Vargas, llegó acompañado de la mamá del joven, Raquel Argandoña hasta el recinto clínico donde se refirió al proceso que enfrenta su hijo, quien se encuentra siendo investigado por haber agredido a su padre, Hernán Calderón Salinas.

[LEE TAMBIÉN]: Defensa de "Nano" Calderón denuncia tratos crueles e inhumanos por parte de custodios

Argandoña entre lágrimas sostuvo que no ha podido ver a su hijo, y que tampoco le permiten llamarlo por teléfono. "Me llamó la psicóloga para hacer una evaluación, hablé con ella", relató.

"Estoy esperando hace cuatro horas y Gendarmería no me dio la autorización para ver a mi hijo, también me prohibió las llamadas", aseguró. 

La comunicadora señaló que "mi hijo necesita tratamiento, los profesionales no lo han podido diagnosticar, está amarrado 24 horas de manos y de pies con una cadena, ni siquiera se la sueltan para bañarse, ni tampoco para comer. Hasta a un perro lo sueltas para caminar. Es injusto". 

Revisa este video también: