Nacional

Confirman penas de cárcel contra tres involucrados en lanzamiento de bombas molotov en el estallido

Confirman penas de cárcel contra tres involucrados en lanzamiento de bombas molotov en el estallido
T13
Compartir
Se trata de dos adultos y un menor de edad que lanzaron cuatro artefactos incendiarios en noviembre de 2019 contra un vehículo de Carabineros, en Providencia.

La Corte de Santiago confirmó el fallo condenatorio contra tres involucrados en el lanzamiento de artefactos incendiarios contra un vehículo de Carabineros de Chile en Providencia, dura noviembre de 2019.

El fiscal Álvaro Pérez, fiscal jefe de la Fiscalía Local Ñuñoa-Providencia, manifestó que "los hechos ocurren el día 11 de noviembre del año 2019 cuando los tres imputados, encontrándose en el Parque Bustamante, realizan cuatro lanzamientos de artefactos incendiarios a un vehículo de Carabineros de Chile que transitaba por Ramón Carnicer con intersección aproximadamente a la calle Viña del Mar, esto en la comuna de Providencia".

Juan Francisco Galli: "Detrás de una bomba molotov no hay protesta"
Lee También

Juan Francisco Galli: "Detrás de una bomba molotov no hay protesta"

"Habiendo sido observados por funcionarios de Carabineros, así como también contando con los registros fílmicos y fotográficos de las conductas de los acusados, posteriormente en la aprehensión de los mismos, incautándose instrumentos que se asociaban a estos hechos delictivos, todo ello fue vertido como prueba en el tribunal, en este juicio oral, y en definitiva fueron suficientes para acreditar la participación que tuvieron en estos hechos", agregó el fiscal.

En esa línea, detalló que se condenó a cinco años y un día de cárcel contra Héctor Herrera; y tres años y un día para Gabriel Rogers. Eso mientras que un tercer detenido, quien era adolescente al momento en que ocurrieron los hechos, fue condenado a 541 días de libertad asistida especial.

 

Señal T13 En Vivo