ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Realizan trabajos en el río Maipo, en la región Metropolitana, para evitar desbordes por nuevas lluvias

T13 - Trabajos en Talagante
Camilo Calderara
Compartir
Hace siete semanas, otro sistema frontal, provocó el desborde del río en el sector de Talagante, lo que dejó un saldo de 70 familias damnificadas.

El Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos en distintos puntos de la región Metropolitana, en la víspera de una jornada de martes que se espera tenga lluvia, y que podría provocar inundaciones e incluso el desborde de los ríos Maipo y Mapocho. 

Con la experiencia reciente del desborde del río Maipo en junio pasado, en otra jornada lluviosa, las autoridades esperan evitar este tipo de problemas, por lo que han limpiado las riberas de los ríos.

Gobierno declara Estado de Catástrofe desde O’Higgins al Biobío por sistema frontal
Lee También

Gobierno declara Estado de Catástrofe desde O’Higgins al Biobío por sistema frontal

El seremi de Obras Públicas de la región Metropolitana, Robinson Valdebenito, encabezó los trabajos en el sector La Manresa, en Talagante, donde tres retroexcavadoras limpiaron la zona donde hace siete semanas se desbordó el río por la lluvia.

“También tenemos equipos y maquinarias en Pudahuel, en la parte sur del aeropuerto donde hay un basural que estamos limpiando, también tenemos maquinarias en Alhué, en San José de Maipo y en El Monte, haciendo unos trabajos preventivos”, explicó la autoridad. 

“Mañana, en San José de Maipo, tenemos instalados dos equipos de punto fijo, pensando que se pueden producir desplazamientos de tierra, tenemos un equipo en la zona baja y otro en San Alfonso, pensando en que se pueda cortar el tránsito y no podamos mover las maquinarias”, añadió.

Realizan trabajos en el río Maipo

Valdebenito anticipó una “jornada compleja” en la región Metropolitana, pero aseguró que se están tomando todas las medidas pertinentes para evitar desastres. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */