Nacional

Reapertura de fronteras: Alcalde de Arica acusa "nula coordinación" por anuncios del Minsal

Agencia Uno
Por T13
"Me enteré por los medios de comunicación que en Arica tenemos 15 días para preparar la ciudad con la apertura de frontera con Perú", lamentó Gerardo Espíndola.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, acusó "nula coordinación" a raíz de los anuncios del Ministerio de Salud (Minsal) sobre la eliminación de restricciones para salidas del país a partir del 1 de diciembre.

Fue durante este lunes que las autoridades sanitarias del país confirmaron que se podrá ingresar al país a través de vías aéreas por Iquique, Antofagasta, Santiago y Punta Arenas; y por vías terrestres mediante Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

Chacalluta, de hecho, es el complejo fronterizo ubicado en la Región de Arica y, por lo mismo, Espíndola cuestionó que se enteró por los medios que quedan poco más de dos semanas para preparar la reapertura de la frontera con Perú.

Minsal eliminará restricciones para salir del país desde diciembre Agencia Uno
Lee También >

Minsal abre fronteras terrestres y actualiza condiciones para viajeros

"¡Impresentable! Me enteré por los medios de comunicación que en Arica tenemos 15 días para preparar la ciudad con la apertura de frontera con Perú. Nula coordinación", manifestó en Twitter.

En esa línea, sostuvo que "esto es un riesgo sanitario para la ciudad y un golpe para el comercio detallista. Basta de centralismo".