Nacional

Recolectores de basura nocturnos realizaron paro en Santiago: así amanecieron las calles de la capital

Agencia Uno (contexto) - Basura en centro de Santiago
Daniela Bravo
Compartir
La paralización solo contempla a este turno y por la jornada que pasó, por lo que los recolectores de la mañana y la tarde sí realizarán sus labores.

Los trabajadores del turno nocturno de recolectores de basura de la comuna de Santiago realizaron la madrugada de este miércoles una paralización.

Según indicaron, el paro de actividades se debe a la malas condiciones de trabajo que tienen, sobre todo por el mal estado de los camiones en los que deben hacer la recolección de los desperdicios.

La paralización inició la noche del martes y se prolongó durante toda esta madrugada. De hecho, diferentes imágenes y videos captados muestran la basura acumulada en algunos calles de Santiago, especialmente el casco histórico de la capital.

Carabinero dio muerte a motorista que intentó atropellarlo en Coquimbo
Lee También

Carabinero dio muerte a motorista que intentó atropellarlo en Coquimbo

Según el representante de los recolectores, Jaime Bustamante, acordaron con el municipio una reunión el viernes para buscar una solución.

Frente a esto precisó que el paro solo duraría la madrugada, no afectando a las labores diurnas.

En redes sociales, varios usuarios que viven en la comuna compartieron una serie de imágenes mostrando la acumulación de basura en las esquinas, debido a la pralización de los recolectores.

 

T13 - Basura en Santiago por paro de recolectores
T13 - Basura en Santiago por paro de recolectores

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */