Nacional

A 2 años del primer condominio, Recoleta proyecta nuevas viviendas para “arriendo a precio justo”

A 2 años del primer condominio, Recoleta proyecta nuevas viviendas para “arriendo a precio justo”
T13
Compartir
El alcalde Daniel Jadue dijo que esperan que sean 100 unidades construidas para que familias de su comuna paguen arriendo con un topo máximo del 25% de su sueldo.

A dos años de la inauguración de los departamentos que ofrecen “arriendo a precio justo” a los vecinos de Recoleta, el alcalde de la comuna de la región Metropolitana, Daniel Jadue anunció la construcción de nuevos edificios con este rótulo.

El Condominio Justicia Social 1 ya está completamente habitado, mientras que este viernes se anunció el Condominio Justicia Social 2. Jadue enfatizó en que esperan construir un tercer proyecto y ya están pensando en algunos terrenos para esto.

Transeúnte falleció tras ser apuñalado reiteradas veces en violento robo en San Joaquín
Lee También

Transeúnte falleció tras ser apuñalado reiteradas veces en violento robo en San Joaquín

En total, actualmente son 38 las familias que viven en estas condiciones y que pagan como máximo el 25 por ciento de su sueldo por concepto de arriendo, y no pagan gastos comunes.

“Hay familias que llegaron pagando 52 mil pesos y antes pagaban 380 mil pesos, ganando 350 mil y trabajando más los fines de semana. Ha cambiado completamente su vida. Estoy feliz de escuchar frases como la de esta mañana de ‘primera vez en la vida que pudimos ir al supermercado sin endeudarnos’ o ‘primera vez que pudimos comprar una pizza en Papa Johns y que nos la trajeran a la casa’”, contó el alcalde Jadue.

El jefe comunal contó detalles sobre los proyectos en que trabaja el municipio y dijo que espera que la idea sea secundada por otras comunas.

“Creo que más del 50% de la gente hoy no tiene ninguna posibilidad de comprar una vivienda, los créditos hipotecarios son absolutamente prohibitivos, las condiciones de mercado son absolutamente prohibitivas. Para arrendar un departamento en el mercado necesitas aval, contrato indefinido, dos meses de garantías”, enfatizó Jadue.

“La verdad es que esta es una política indispensable en el corto plazo, todo indicada que arrendar una vivienda va a ser cada día más difícil”, añadió.

Alcalde Jadue habla sobre el "arriendo a precio justo"