Nacional

Nube Tóxica en Lampa: Autoridades sugieren "mantener a los niños en la casa"

Nube Tóxica en Lampa: Autoridades sugieren "mantener a los niños en la casa"
T13
Compartir
Las autoridades decidieron suspender las clases en las comunas de Colina y Lampa para evitar la exposición de los estudiantes tras un incendio.

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la nube tóxica que afecta a la zona a raíz de un incendio en un acopio irregular de neumáticos. 

Las llamas comenzaron —por razones que se investigan— alrededor de las 02:00 horas y varias compañías de Bomberos trabajan en el lugar a fin de controlar la emergencia.

Lee también: Suspenden clases en Colina y Lampa por nube tóxica

Maldonado explicó a T13 que al ser "un acopio irregular, no tenemos muy claro cuáles son los materiales que están aquí (...) y ese humo es bastante molesto y afecta la salud de las personas".  

"Invitamos a la ciudadanía a mantener a los niños en la casa y, si viven cerca del área en cuestión que es el sector de la zona de la Panamericana Norte entre Batuco y Lo Pinto, mantener las ventanas cerradas y tratar de evitar la actividad física", señaló. 

Junto con eso, la autoridad reiteró que aún no existe claridad sobre de qué está compuesto el humo "y estamos haciendo la investigación correspondiente".

Revisa este video también: