Nacional

Rector del INBA tras quema de bus: "Estamos todos amenazados, a mí me golpearon hoy"

Rector del INBA tras quema de bus: "Estamos todos amenazados, a mí me golpearon hoy"
T13
Compartir
"Tengo una comunidad quebrada, tengo mis trabajadores reventados, tengo 16 profesores con licencia producto de todas estas manifestaciones de violencia", contó la autoridad del establecimiento.

Gonzalo Saavedra, rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), se refirió a la quema de un bus del transporte público que ocurrió la mañana de este martes frente al establecimiento y contó que fue golpeado. 

"Tengo una comunidad quebrada, tengo mis trabajadores reventados, tengo 16 profesores con licencia producto de todas estas manifestaciones de violencia y por un grupo minoritario, muy minoritario y que además está intervenido por personas externas", recalcó. 

Además señaló que "mientras sigamos validando esta violencia en los colegios, vamos a seguir en este círculo vicioso". Saavedra añadió que no se necesita "intervención policial, lo que requerimos es intervención familiar. Estos chiquillos por algo rompen, estos chiquillos por algo queman micros".

"Emplazo al Colegio de Profesores, intervengamos. Llevamos 40 años reflexionando sobre la educación pública ¿Cuándo pasamos a la acción? ¿Cuándo tengamos un muerto y después le vamos a poner, si soy yo, ley Gonzalo Saavedra y a mi mujer le van a dar 150 mil pesos de pensión?", recalcó el rector. 

Junto con eso contó que sufrió una agresión este miércoles. "Estamos todos amenazados, a mi me golpearon hoy. Era un grupo como de ocho cabros, entre ellos gente infiltrada. No podemos sostener esto por más tiempo, no podemos normalizar esta violencia".

Revisa este video también: