EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Instituto Nacional: Rector confirma que liceo será mixto aunque no da fecha para cambio

Instituto Nacional: Rector confirma que liceo será mixto aunque no da fecha para cambio
T13
Compartir
Fernando Soto también aseguró que los errores que se registraron en la votación no fueron intencionales.

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, confirmó la tarde de este viernes que la votación para que el establecimiento sea mixto ganó en un 57% contra un 18%. 

"El Instituto Nacional transitará a un modelo educativo plurigenérico", declaró Soto.

Horas antes se había dado a conocer un error en la votación de la comunidad del Instituto Nacional, de docentes apoderados y dirección del establecimiento, en donde se rechazó la posibilidad de convertir en liceo en mixto. 

Respecto a eso, el rector señaló que "nosotros pensamos que mayoritariamente hubo algunos errores, pero no de manera intencional", sino que, explicó que muchos votaron más de una vez pero porque tenían varios hijos en el establecimiento y pensaron que esa era la fórmula. 

Por otro lado, aseguró que aún no está definida la fecha en que se abrirá la matricula para este "nuevo modelo educativo, porque tenemos que resolver situaciones de carácter jurídico, existen elementos que tienen que ver con la infraestructura, elementos pedagógicos, etc". 

Asimismo, Soto expresó que esperan que esta experiencia "sea una experiencia de aprendizaje para todos. Naturalmente no todos habrán quedado satisfechos, pero esperamos que la comunidad entera se ponga en el camino que hemos decidido transitar. Llamamos al respeto y la tolerancia". 

Señal T13 En Vivo