EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Rector Vivaldi asegura que plan "Fondéate en tu casa" no fue consultado con Mesa Social COVID-19

Rector Vivaldi asegura que plan "Fondéate en tu casa" no fue consultado con Mesa Social COVID-19
T13
Compartir
"Dentro de los círculos responsables de salud pública hay tremenda preocupación", añadió el rector de la Universidad de Chile.

Confusión y percepciones diferentes ha generado el plan "Fondéate en tu casa" impulsado por el gobierno y que apunta a permisos especiales individuales para celebrar Fiestas Patrias de manera responsable ante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, indicó que este plan "no fue discutido ni conversado" en la Mesa Social COVID-19 de la cual él forma parte junto con el Colegio Médico, alcaldes y expertos de la salud.

Vivaldi aseguró en radio Cooperativa que "nos hubiera gustado haber escuchado el programa y haber podido opinar desde la mesa social", pero que luego de enterarse de esto, "espontáneamente retransmitimos nuestra aprensión por lo que se estaba comentando".

"Dentro de los círculos responsables de salud pública hay tremenda preocupación", añadió el rector de la casa de estudios.

Según explicó, "la principal aprensión es cuál es la percepción que la ciudadanía tiene de la pandemia, y que si alivianábamos eso, lo aligerábamos o casi lo ridiculizamos, eso es tremendo", apuntando a la "libertad" que este plan permite para celebrar la festividad en aquellas comunas que se encuentran en la Fase 2 y 3 hacia el desconfinamiento.

"Lo primero es que tiene que haber permanentemente una relación entre la autoridad y la ciudadanía, para que la ciudadanía entienda que lo que se le dice está fundamentado y no tiene otro sentido que apoyarla por el bien de ella", sentenció.

Señal T13 En Vivo