Nacional

Viralizan en redes sociales un registro de tornado en Paihuano, región de Coquimbo

Viralizan en redes sociales un registro de tornado en Paihuano, región de Coquimbo
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que el fenómeno viralizado en redes sociales "claramente es un tornado", añadiendo que "lamentablemente en Chile, no tenemos herramientas para medirlos o predecirlos".

A través de redes sociales, se ha viralizado el registro de un tornado en la comuna de Paihuano, en la región de Coquimbo.

El video fue subido a la red social Twitter por el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, quien aseguró que el registro fue captado el lunes en el Santuario de la naturaleza Estero Derecho.

En conversación con T13.cl, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que el fenómeno que se visualiza en el registro "claramente es un tornado", añadiendo que "lamentablemente en Chile, no tenemos herramientas para medirlos o predecirlos, solo tenemos registros visuales".

Asimismo, Marcone señaló que las condiciones si pueden estar propicias para generarse estos fenómenos "porque hay inestabilidad en sectores cordilleranos y Paihuano es una localidad relativamente precordillerana, por lo tanto, se requiere nubes de desarrollo vertical para que se produzcan y mucho calor, que en la zona está presente también".

Cometa verde: ¿Cuál es el mejor horario para verlo desde Chile esta semana, región por región?
Lee También

Cometa verde: ¿Cuál es el mejor horario para verlo desde Chile esta semana, región por región?

El meteorólogo explicó que "que se produce una diferencia de temperatura entre el aire y la tierra, se empieza a elevar, a secar, el aire más cálido sube y se comienza a generar una clase de remolino que empieza a succionar un poco la tierra en esos sectores que son bastante áridos".

Revisa este video también: