ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Reducción de la jornada laboral: las mejores que podría provocar en la salud mental según expertos

Reducción de la jornada laboral: las mejores que podría provocar en la salud mental según expertos
T13
Compartir
"Existe una total conexión entre calidad de vida y la productividad laboral", indicó la psicóloga clínica Anaité Garzaro.

La psicóloga clínica de Psyalive de Conexa, Anaité Garzaro, afirmó que la salud mental de los chilenos podría verse favorecida ante la reducción de la jornada laboral.

"Existe una total conexión entre calidad de vida y la productividad laboral, puesto que una persona que trabaja en un lugar a gusto definitivamente va a rendir mejor", sostuvo.

Su postura se da en medio del interés del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de avanzar en la reducción de la jornada de 45 a 40 horas.

¿En qué está el proyecto para poder votar cerca de mi domicilio?
Lee También

¿En qué está el proyecto para poder votar cerca de mi domicilio?

Y es que Chile es una de las naciones que posee más horas de trabajo, pero con menor nivel de productividad, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Cuando se da que las personas pelean con todos y por todo, podríamos estar frente a señales de alerta en lo que respecta a consecuencias emocionales ligadas al empleo”, advirtió Garzaro en torno a la salud mental de los trabajadores.

Junto con ello, apuntó que las personas que descansan lo necesario pueden ser más creativas y proactivas, incluso en modalidades virtuales. "Si se establecen metas de trabajo alcanzables durante el día, no tendría por qué afectar la cantidad de horas trabajadas ni la modalidad", añadió la psicóloga.

[VIDEO] Todo lo que tienes que saber de la Operación Renta 2022