Nacional

Reformalizan a profesor imputado por daños a la estación de Metro San Joaquín

Reformalizan a profesor imputado por daños a la estación de Metro San Joaquín
T13
Compartir
El fiscal Álex Cortez especificó el delito y señaló que el imputado ocasionó daños en cinco torniquetes y dos validadores, los que fueron avaluados en $27.846.580.

Por Aton

En una breve audiencia, la Fiscalía Metropolitana Sur reformalizó este jueves al profesor universitario Roberto Campos Weiss (45) por daños calificados en la estación San Joaquín de la Línea 5 de Metro e infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

En la audiencia que se realizó en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Álex Cortez especificó el delito y señaló que el imputado ocasionó daños en cinco torniquetes y dos validadores, los que fueron avaluados en $27.846.580.

[LEE TAMBIÉN]: LIBERAN A PROFESOR DETENIDO POR DAÑOS EN ESTACIÓN SAN JOAQUÍN: "SABÍAN QUE YO NO SOY UN DELINCUENTE"

El fiscal añadió que debido a estos destrozos, la estación San Joaquín debió cerrar lo que impidió que siguiera otorgando el servicio, lo que constituye una infracción al artículo 6, letra c, de la Ley de Seguridad del Estado. La defensa no se opuso a la reformalización.

Tras la audiencia, el fiscal explicó que la reformalización aumentó la pena probable, ya que en caso de ser condenado en juicio oral, la sentencia partiría desde una pena de 3 años y 1 día.

Al término de la audiencia, el profesor Campos Weiss recuperó la libertad que el lunes le concedió la Corte de Apelaciones de San Miguel, aunque sujeto a arresto domiciliario nocturno, firma semanal y prohibición de acercarse a las estaciones de Metro.

Señal T13 En Vivo