Nacional

Liberan a profesor detenido por daños en estación San Joaquín: "Sabían que yo no soy un delincuente"

Liberan a profesor detenido por daños en estación San Joaquín: "Sabían que yo no soy un delincuente"
T13
Compartir
Roberto Campos deberá cumplir con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingresar a las estaciones de Metro.

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió cambiar la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno y firma semanal a Roberto Campos Weiss, profesor de matemáticas que fue detenido por los destrozos ocurridos en el Metro en el marco de las manifestaciones.

A su salida de la cárcel Santiago 1 aseguró que "los funcionarios sabían que yo no era, y que yo no soy, un delincuente".

Respecto a los 56 días que se mantuvo en la cárcel, Campos señaló que es "espantoso que te arrebaten la libertad de esta forma tan intempestiva, tan espantoso. Este lugar de verdad que no se lo deseo a nadie, ni siquiera al asesino que mató a mi padre cuando yo tenía 5 años, ni siquiera a él le deseo tantos días de presidio en este lugar, porque este lugar es asqueroso".

[LEE TAMBIÉN]: REVOCAN PRISIÓN PREVENTIVA DE PROFESOR DETENIDO POR ROMPER TORNIQUETE EN ESTACIÓN SAN JOAQUÍN

El docente de 35 años, fue detenido en octubre por participar en los destrozos de los torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5 el pasado jueves 17 de octubre. 

Campos deberá cumplir con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingresar a las estaciones de Metro de Santiago. 

El docente fue imputado por daños y conductas punibles contempladas en la Ley de Seguridad del Estado, luego que el Ministerio Público y las policías revisaron videos, donde se veía a Campos rompiendo parte de la infraestructura.

Señal T13 En Vivo