Nacional

Refuerzan búsqueda de Nicole Ramírez, joven santiaguina extraviada desde el martes en Los Lagos

Refuerzan búsqueda de Nicole Ramírez, joven santiaguina extraviada desde el martes en Los Lagos
T13
Compartir
El 26 de octubre se le perdió el rastro a la mujer de 29 años, quien se encontraba en el sector de Peulla, Puerto Varas, disfrutando de sus vacaciones.

La Onemi de la Región de Los Lagos confirmó nuevos recursos para la búsqueda de Nicole Ramírez, joven de 29 años que se extravió en el sector de Peulla, comuna de Puerto Varas.

La mujer oriunda de Santiago se perdió en medio de sus vacaciones, las cuales realizó junto a su novio. Tras perderle el rastro el 26 de octubre, se reportó el hecho a las autoridades, que iniciaron su búsqueda.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, afirmó que "efectivamente, en las inmediaciones de Peulla, particularmente próximo al complejo y dentro de la zona del Parque Vicente Pérez Rosales, esta señorita de 29 años, según los antecedentes que manejamos nosotros, se le habría perdido contacto el día 26 (de octubre)".

Condenan a Javier Bustamante por el crimen de la joven folklorista Xaviera Rojas en San Bernardo
Lee También

Condenan a Javier Bustamante por el crimen de la joven folklorista Xaviera Rojas en San Bernardo

"Estamos apoyando como Onemi en la coordinación y traslado de los equipos de búsqueda, dada la complejidad que tiene acceder a la zona", agregó.

Según recogió Biobío, la autoridad regional de Los Lagos, detalló que "reforzamos la búsqueda con otros equipos especializado para ayudar a cubrir una zona más extensa. El sector es bastante agreste, este es un sendero que va desde el embarcadero de Peulla, la zona general, hacia un sector que se llama Laguna Margarita. Es un ascenso bien escarpado hacia el sector, es un sector que tiene un solo sendero, según los indicios, y que, referencialmente, es factible poder seguir".

Por lo pronto, se espera que se concrete la llegada de más voluntarios de rastreo con drones y personal de Socorro Andino para agilizar las labores de búsqueda.

 

Señal T13 En Vivo