Nacional

Mueren dos personas por influenza en el Biobío y víctimas fatales ascienden a 23 en todo el país

Mueren dos personas por influenza en el Biobío y víctimas fatales ascienden a 23 en todo el país
T13
Compartir
A raíz de estos casos, desde la Seremi de Salud del Biobío realizaron un llamado a tomar precauciones y adoptar medidas de prevención.

Los casos de influenza tipo A siguen en alza a lo largo del país. De acuerdo a la Seremi de Salud del Biobío, las situaciones de Virus Respiratorio Sincicial aumentaron de 495 a 690 en la última semana. Dentro de los numerosos casos, se registraron dos nuevas personas fallecidas.

De acuerdo a la información entregada por Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, ambos fallecidos no contaban con "registro de vacuna" y llegaron a la consulta con "patologías de base". Es decir, pertenecían al grupo de riesgo.

Los casos corresponden a un paciente de 90 años de la comuna de Tomé y a otro de 54, quien estaba hospitalizado en Lebu. 

Con estos nuevos registros, la cantidad de fallecidos por el brote de influenza de tipo A en la zona alcanzó a ocho afectados, de los cuales siete no contaban con vacunación.

Asimismo, el Seremi reveló cifras respecto al aumento de casos de influenza en la región, asegurando que "la circulación viral pasó de 495 a 690 virus detectados la última semana, siendo superior en un 41,7% respecto a lo observado a igual fecha del año pasado".

En relación a esto, Muñoz hizo un llamado a la población a tomar medidas de precauciones para no resultar afectados por el virus.

“Insistimos en la necesidad de adoptar medidas de prevención como mantener superficies limpias y desinfectadas, ventilar la casa diariamente, no fumar, lavado regular de manos, estornudar o toser en el antebrazo, prender y apagar estufa fuera del hogar, y usar pañuelos desechables sin reutilizarlos”, señaló el Seremi.

La cifra de fallecidos por influenza asciende a 23 a nivel nacional. 

Señal T13 En Vivo