Nacional

Registran incidentes durante conmemoración del Día del Joven Combatiente

Agencia Uno
Por T13
Además, a partir de las 22:00 horas de este domingo comenzó a regir una nueva noche de toque de queda por el coronavirus.

Diversos incidentes se han registrado en la región Metropolitana en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo durante la dictadura.

Durante la tarde de este domingo, un incendio consumió un bus del Transantiago, situación que desplegó un contingente de Fuerzas Especiales en el sector de Villa Francia, comuna de Estación Central.

Anterior a esto, se desarrolló un acto conmemorativo y una marcha en la zona.

Asimismo, a través de redes sociales, Carabineros informó que el general director de la institución, Mario Rozas, visitó las facciones de Villa Francia y Huechuraba ante esta contingencia.

En el caso de Huechuraba, la institución indicó que se registran "violentos incidentes" contra el personal de la 54ª comisaría de la comuna. 

Por su parte, Autopista del Sol informó que se registran barricadas en el kilómetro 65,7 en el sector de Melipilla, lo que ha provocado la restricción del tráfico vehicular en ambas pistas de la calzada.

Durante la tarde, Transantiago informó la suspensión de despacho de servicios debido a que "no existen las condiciones de seguridad en las vías".

Sin embargo, la empresa indicó que este lunes las máquinas comenzarán a ser despacachas desde las 5:30 horas.

Cabe destacar que a las 22:00 horas comenzó a regir un nuevo toque de queda a nivel nacional y que se extiende hasta las 5:00 de la mañana de este lunes.