Nacional

Detienen a pareja que agredió a oficial del Registro Civil que los iba a casar en Lo Barnechea

Detienen a pareja que agredió a oficial del Registro Civil que los iba a casar en Lo Barnechea
T13
Compartir
Según el propio organismo el problema inició cuando el funcionario detectó que había más invitados de lo que permite la norma sanitaria.

Una pareja que se iba a casar la mañana de este lunes en Lo Barnechea fue detenida y son acusados de agredir al funcionario del Registro Civil que iba a oficiar la ceremonia. El matrimonio fue suspendido solo segundos antes de su inicio y el oficial fue resultó con daños.

Según explicaron desde el propio Registro Civil, el hecho que molestó a la pareja y a los asistentes a la boda fue que el oficial detectó que había 14 invitados pese a que los protocolos permiten solo a diez para evitar aglomeraciones por la pandemia de COVID-19.

Cuando el funcionario advirtió que no iba a llevar adelante la ceremonia, fue agredido por la pareja y los invitados en las propias oficinas del Registro Civil, lo que obligó al actuar de Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar.

Personal policial intentó que la pareja y los invitados abandonaran el lugar, pero ellos se negaron, por lo que fueron detenidos.

El director regional del Registro Civil Rubén Rivas aseguró que el funcionario afectado resultó con lesiones leves, pero que está en buenas condiciones.      

Señal T13 En Vivo