Nacional

Registro Civil: Presentan App que permite reimpresión de carnet de identidad

Registro Civil: Presentan App que permite reimpresión de carnet de identidad
T13
Compartir
"La aplicación es solo para reimprimir cédulas que están vigentes, no para renovar cédulas que hayan vencido", señaló la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

El Ministerio de Justicia y el Registro Civil presentaron este jueves la aplicación que permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad a aquellas personas que sufran el extravío de ésta.

"La aplicación es solo para reimprimir cédulas que están vigentes, no para renovar cédulas que hayan vencido", aclaró la ministra Marcela Ríos.

En esa línea, apuntó que "para renovar cédulas vencidas hay que pedir una hora en una oficina del Registro Civil o acercarse a una de las oficinas que está atendiendo al público sin la necesidad de pedir horas".

Sobre la app, la ministra Ríos subrayó que la posibilidad de reimprimir cédulas favorecería a personas que la hayan perdido, se las hayan robado o que tengan algún tipo de daño.

Lo anterior tendrá el mismo costo monetario que renovar el carnet de identidad y, con el trámite, el documento estará vigente por el tiempo que tenía restante.

Cómo reimprimir el carnet de identidad

La app Registro e Identidad está disponible en la App Store y Google Play, una vez descargada se solicitarán datos como RUT, domicilio, correo electrónico de la persona, el nombre de la madre y lo que derivará en la entrega de un código de verificación.

Tras esto, si se desea reimprimir el carnet de identidad se debe cumplir con requisitos como haber tenido más de 16 años en la última solicitud, además de contar con una cédula vigente (y con vigencia mayor a 30 días) y con una emisión igual o posterior a septiembre de 2013.

En ese sentido, se solicitará detallar una oficina de retiro para el nuevo carnet de identidad y una identificación facial a través de la cámara del dispositivo móvil.

 

[VIDEO] Travel Sale 2022: Promete viajes con hasta un 60% de descuento