Nacional

Registro de Ofensores Sexuales: Inhabilidad para trabajar con menores de edad será perpetua

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa fue aprobada en el Senado de forma unánime, en presencia del Ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Durante la tarde de este lunes 6 de diciembre, el Congreso aprobó el proyecto de ley que perfecciona el Registro de Ofensores Sexuales, que da inhabilidad para trabajar con menores de edad a los acusado de manera perpetua.

La iniciativa fue aprobada en el Senado de forma unánime, en presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Con esto, los fiscales tendrán la obligación de solicitar siempre la pena adicional de inhabilitación absoluta perpetua para trabajar con menores de edad.

Comisión Mixta despacha proyecto de Matrimonio Igualitario: Se discutirá en ambas Cámaras Agencia Uno
Lee También >

Comisión Mixta despacha proyecto de Matrimonio Igualitario: Se discutirá en ambas Cámaras

Mientras que, en aquellos casos ya sentenciados, si la inhabilidad dictada fue temporal, los fiscales deberán impugnar las condenas para obtener la inhabilidad perpetua.

“Quienes estén en este Registro, gracias a esta nueva ley, tendrán una sanción a perpetuidad, que no les va a permitir nunca más poder trabajar con niños, niñas y adolescentes, si han sido condenados por un delito de abuso sexual en contra de menores de 18 años. Eso nos da una tranquilidad, una garantía, en contra delincuentes que lamentablemente son muy difíciles de rehabilitar”, sostuvo el ministro Larraín.