Nacional

Reñaca pide ser "territorio aislado" de Viña del Mar en caso de retroceder a cuarentena

Reñaca pide ser "territorio aislado" de Viña del Mar en caso de retroceder a cuarentena
T13
Compartir
Los gremios de Comercio y Turismo aseguran que cumplen con las disposiciones sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Trabajadores de los gremios de Turismo y Comercio piden que Reñaca sea "territorio" aislado en caso que la comuna de Viña del Mar entre en cuarentena debido a las altas cifras de contagios de coronavirus COVID-19. 

Los argumentos de los gremios afirman que cumplen con las disposiciones sanitarias necesarias para continuar trabajando, evitando la propagación del virus.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio del sector, Santiago Pérez argumenta que la petición se deba a la baja cantidad de casos en la zona.

"No queremos que esta petición sea vista como que estamos en contra de resguardar la salud y la vida de las personas. Para nosotros eso es prioritario, pero sí buscamos que se aplique una mirada territorial y no comunal al momento de analizar avances o retrocesos en el plan Paso a Paso", consigna Emol.

En esa línea, añade que "la realidad es totalmente diferente. Es cosa de sentarse a mirar lo que pasa en el centro de Viña y lo que pasa en el centro de Reñaca. Los distanciamientos son mucho más amplios que los distanciamientos que se producen en Viña".

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) entregará un nuevo balance en relación a los contagios de COVID-19 en el país además de realizar cambios en el Plan Paso a Paso

Dicho plan consiste en cinco etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Cada comuna avanza o retrocede en el plan en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona, además del estado de la red de salud, entre otros factores.

Señal T13 En Vivo