Nacional

Renovación Nacional pide al Gobierno "evaluar" disminuir las tarifas de Metro

Renovación Nacional pide al Gobierno "evaluar" disminuir las tarifas de Metro
T13
Compartir
En conferencia de prensa, Mario Desbordes, presidente del partido, reconoció el derecho a las manifestaciones pacíficas y respaldó el actuar del Gobierno.

Este sábado el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, solicitó al Gobierno evaluar la disminución o neutralizar el alza a la tarifa del transporte público de Santiago. Además, el timonel aseguró que de no ser posible una de estas medidas, “le tendremos que dar una explicación a la ciudadanía”.

En conferencia de prensa, Desbordes aseguró que desde el partido, le solicitaron al Gobierno “que si es posible disminuir o neutralizar esta alza, con el correspondiente espejo para regiones”.

“Si no es posible, le tendremos que dar una explicación a la ciudadanía ¿cuánto cuesta? ¿Por qué se puede? ¿Por qué se puede hasta ahí? ¿Por qué no se puede? Pero la ciudadanía espera una respuesta de nuestro Gobierno”, puntualizó el timonel de Renovación Nacional.

Además, el parlamentario aseguró que manifestarse pacíficamente “es un derecho que nunca vamos a cuestionar. La manifestación pacifica es la muestra del sentir ciudadano”.

Por eso condenamos  con mucha fuerza a los grupos violentos que se aprovechan del malestar, que utilizan ese malestar para fines políticos y que transforman estas protestas pacíficas en actos como los que vimos ayer (viernes) que no pueden ser sino, calificados como delincuenciales”, añadió el mandamás de Renovación Nacional.

Sin embargo, Desbordes respaldó el actuar del Gobierno, asegurando que “tiene razón en aplicar el máximo rigor con aquellos que incendiaron, que quemaron, que destruyeron en la noche que acabamos de vivir” cerró.

Señal T13 En Vivo