Nacional

Renuncia delegado presidencial de Atacama en medio de denuncias de abuso de su jefe de Gabinete

Renuncia delegado presidencial de Atacama en medio de denuncias de abuso de su jefe de Gabinete
T13
Compartir
Desde el Ministerio del Interior dijeron que aceptaron la renuncia de Gerardo Tapia y que, en su lugar, asumirá de manera subrogante Jorge Fernández, actual delegado presidencial provincial de Chañaral.

El Ministerio del Interior informó, este jueves, la salida de Gerardo Tapia de su cargo como delegado presidencial de la región de Atacama. Desde el Ejecutivo dijeron que aceptaron su renuncia que se da tras la acusación de abuso sexual en contra de su jefe de Gabinete, Cristian Jara.

“A partir del 21 de octubre asume la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en calidad de subrogante, el sr. Jorge Fernández Herrera, actual Delegado Presidencial Provincial de Chañaral”, dijeron en un comunicado desde el Ministerio del Interior, junto con agradecer la labor de Tapia estos meses.

La Fiscalía Local de Copiapó confirmó, este jueves, que hay una denuncia ingresada en contra de Cristian Jara, por abuso sexual, y que ya se han realizado las primeras diligencias.

“Hasta la fecha, se ha tomado declaración a la víctima y se han decretado medidas de protección a favor de esta, como el contacto prioritario y rondas periódicas de Carabineros”, explicaron desde la Fiscalía Local de Copiapó.

“Las diligencias continúan, estamos a la espera de los resultados de estas, y una vez que contemos con ellos, la fiscalía tomará las decisiones que correspondan en cuanto a la prosecución del proceso penal”, añadieron.

Fiscalía investiga causa por abuso sexual de jefe de Gabinete del Delegado Presidencial en Atacama
Lee También

Fiscalía investiga causa por abuso sexual de jefe de Gabinete del Delegado Presidencial en Atacama

Según la denuncia pública hecha por la Coordinadora Feminista Atacama e Facebook, el jefe de gabinete de Gerardo Tapia habría atacado con insistencia “forzando el acto sexual” a una mujer que “no se encontraba en condiciones de consentir, en claro estado de vulnerabilidad producto de los efectos supuestamente de alguna sustancia desconocida mezclada con alcohol”.

El grupo precisamente pidió la destitución del delegado presidencial de la zona, Gerardo Tapia, “por no estar a la altura de su cargo y por la responsabilidad social, legal y política que en este caso le compete”, y el pronunciamiento del Tribunal Supremo, dirigentes y militancia del Partido Radical, donde pertenece el acusado, respecto de su ‘honorable’ presidente Regional Juan Carlos Latorre”.

Revisa este video también: