Nacional

Renuncia de obispo de Punta Arenas que llamó a "desobedecer la ley" para ir a misa en pandemia

Renuncia de obispo de Punta Arenas que llamó a "desobedecer la ley" para ir a misa en pandemia
T13
Compartir
Bernardo Bastres renunció como responsable de la iglesia católica en la Región de Magallanes aduciendo "razones estrictamente personales".

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Bernardo Bastres como obispo de Punta Arenas y responsable de la iglesia católica en la Región de Magallanes.

Bastres había tomado notoriedad en los medios en marzo de 2021, luego de haber llamado a los fieles a "desobedecer" a la ley cuando es "injusta", haciendo alusión a la prohibición de participar en misas durante la antigua etapa de Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso.

"Siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra Eucaristía en la semana", había señalado el entonces obispo, lo que le valió críticas de parte del ministro de Salud, Enrique Paris.

Hombre transgénero dio a luz y criticó al personal médico que lo trató de "madre"
Lee También

Hombre transgénero dio a luz y criticó al personal médico que lo trató de "madre"

Pese a lo anterior, los motivos por los cual cesó en el cargo se deben a "por razones estrictamente personales".

"Entre las razones que puedo compartir con ustedes, se encuentran todos los acontecimientos que nos ha tocado vivir en estos años y como ellos no sólo han golpeado a nuestra Iglesia, sino también me han afectado personalmente", recogieron en un comunicado difundido por la Nunciatura Apostólica.

"Me he visto sobrepasado y limitado para responder como merecen ser enfrentados y asumidos", agregó.

Señal T13 En Vivo