EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Hombre transgénero dio a luz y criticó al personal médico que lo trató de "madre"

Hombre transgénero dio a luz y criticó al personal médico que lo trató de "madre"
T13
Compartir
El hombre de 37 años pidió separar la visión sobre el embarazo y la feminidad, señalando que es una falsa equivalencia.

Un hombre transgénero de 37 años dio a luz a su hijo Hudson y ahora critica al personal médico que lo atendió en un hospital en Estados Unidos, por haberle llamado "madre"durante el proceso.

Se trata de Bennet Kaspar-Williams, quien dio a luz a su pequeño hijo en octubre de 2020, por cesárea; luego de meses de haber decidido quedar embarazado de forma natural.

En diálogo con Daily Mail, Bennet señaló que "siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra un embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género".

"Una vez que aprendí a pensar en mi cuerpo como una herramienta y no como una colección de estereotipos de género, me di cuenta de que podía ser la persona que quería y traer un niño al mundo", agregó.

Escalera mecánica falla y retrocede con velocidad: Provocó caída de decenas de personas en el metro
Lee También

Escalera mecánica falla y retrocede con velocidad: Provocó caída de decenas de personas en el metro

Por lo mismo, insistió en que es importante dejar de definir la "feminidad" en términos de "maternidad", dado que, explicó, es una falsa equivalencia.

Y es que según contó, durante el proceso de embarazo recibió maltratos en el hospital.

"Incluso con una barba llena, un pecho plano y un marcador de género 'masculino' en toda mi identificación, la gente no pudo evitar llamarme 'mamá, 'madre' o 'señora'", acusó.

"Nada de estar embarazada me pareció 'femenino'. De hecho, creo que tener un hijo aislado debido a la pandemia y enfrentar todos los hospitales y citas solo fue lo más duro y valiente que he hecho en mi vida", añadió.

"Para mi hijo no hay nada más natural y normal que tener un papá y un papá y cuando sea lo suficientemente mayor, también sabrá que su papá fue quien lo cargó y cuidó de él para que pudiera llegar a este mundo. Los niños ven amor, ven paciencia y ven comrpomiso. Mi hijo sin duda aceptará que vino de mí, al igual que acepta todo el amor y la belleza que lo rodea", complementó.

 

Señal T13 En Vivo