ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Reo muere apuñalado por otro interno en cárcel de Valdivia: Gendarmería instruyó sumario

Agencia Uno (Referencial) - Cárcel de Valdivia
T13
Compartir
El homicida logró ser identificado y ya fue aislado de sus pares del recinto penitenciario.

La Gendarmería de la Región de Los Ríos confirmó la muerte de un reo de la cárcel de Valdivia tras ser atacado con un arma blanca por otro interno del recinto.

El deceso ocurrió a las 14:45 del pasado viernes 6 de octubre, cuando uno de los encarcelados atacó a la víctima en el patio del módulo 41 del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Nogales: Camión vuelca en la Ruta 5 Norte tras choque con vehículo
Lee También

Nogales: Camión vuelca en la Ruta 5 Norte tras choque con vehículo

Según un comunicado de la institución, “tras sufrir el ataque, el privado de libertad recibió los primeros auxilios por parte del personal de salud de la unidad penitenciaria, siendo trasladado de forma inmediata al Hospital Penal, y pese a los esfuerzos médicos, esta persona falleció producto de las heridas recibidas”.

“De acuerdo a lo dispuesto por la jefatura de Unidad, se realizó el procedimiento de registro y allanamiento al interior del módulo del CP de Valdivia, donde ocurrieron los hechos”, señalaron.

Sujetos queman cabañas y oficina de piscicultura de Cunco en nuevo atentado incendiario
Lee También

Sujetos queman cabañas y oficina de piscicultura de Cunco en nuevo atentado incendiario

Por el momento, el responsable del homicidio fue identificado y se encuentra aislado de sus pares. La Policía de Investigaciones (PDI) inició diligencias en el sitio del suceso.

Por último, informaron que “se instruyó un sumario para determinar las responsabilidades administrativas de este caso y se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público, para dar curso a la investigación respectiva”.

Señal T13 En Vivo