Nacional

Personal de enfermería de ex Posta Central se declara en "alerta" por tráfico de influencias

Personal de enfermería de ex Posta Central se declara en "alerta" por tráfico de influencias
T13
Compartir
Una investigación de T13 expuso un posible tráfico de influencias y presiones políticas en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, cuyos jefes de servicio de Enfermería emitieron un comunicado durante esta jornada.

Un reportaje de T13, emitido la noche del martes 31 de enero, expuso un posible tráfico de influencias y presiones políticas en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, según acusó su director.

A fines del año pasado, una enfermera que se encuentra con teletrabajo y viviendo en el sur del país, fue desvinculada por mala evaluación. Sin embargo, altos directivos del Ministerio de Salud (Minsal) habrían instruido revertir la medida por los vínculos familiares de la profesional con un asesor del Gobierno.

Reportajes T13 intentó verificar una denuncia anónima por presunto tráfico de influencias para frenar la desvinculación de la enfermera Claudia Ramenzoni, cónyuge de un asesor ministerial que se encontraría al día de hoy en teletrabajo, sin cumplir con las metas exigidas.

Caso Relojes: PDI confirma que "Parived" tiene orden de detención por el delito de receptación
Lee También

Caso Relojes: PDI confirma que "Parived" tiene orden de detención por el delito de receptación

Se trata de labores administrativas que debían cumplir ciertos requisitos, para acceder a lo que en este contexto y entorno laboral era percibido como una consideración especial.

“Le damos ciertos insumos y va generando ciertos protocolos, proyectos, etc., y esto básicamente en un tiempo determinado. En este caso se daban los insumos, se iban generando los plazos y Claudia no respondía”, indicó Valentín López, director (s) ex Posta Central, a Reportajes T13.

Ante la investigación de T13, los y las jefas de servicio de Enfermería del Hospital de Urgencia Asistencia Pública emitieron el siguiente comunicado:

“El personal de Enfermería de la Posta Central informa que se encuentra en alerta debido a las presiones políticas ejercidas para la recontratación de la funcionaria Claudia Ramenzoni Pérez, quien desde hace varios años no ha realizado funciones clínicas ni administrativas de manera presencial en la institución, recibiendo una remuneración equivalente a un grado 5”, expone el texto.

“El actuar de esta funcionaria enloda y pone en cuestionamiento el arduo trabajo que cientos de profesionales y técnicos de salud realizamos día y noche, en especial en los últimos años de pandemia del COVID-19, donde siempre primó el bienestar de nuestros pacientes, dejando en segundo lugar a nuestras familias”, continúa.

“La inacción del Ministerio de Salud, y en especial del subsecretario Fernando Araos, nos parece grave y exigimos que se tomen todas las medidas administrativas correspondientes en casos de corrupción como del que estamos siendo testigos”, cierra la carta de Enfermería.

[VIDEO] Reportajes T13: Acusan tráfico de influencias en la ex Posta Central