Saltar Aviso
Nacional

Rescatan a los últimos cuatro excursionistas extraviados en la cordillera de Romeral

T13
Compartir
Las nueve personas que se encontraban extraviadas fueron encontradas en buen estado de salud.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Durante la tarde de este jueves, se concretó el rescate de los últimos cuatro excursionistas que estaban extraviados en la cordillera de Romeral, en la región del Maule.

Un grupo de nueve personas salió de excursión pese a las condiciones climatológicas y no pudieron descender desde una zona conocida como Los Roces, sector El Calabozo.

En la mañana, se logró rescatar a cinco de ellos. Horas más tarde, las autoridades notificaron que todos fueron encontrados y se encuentran en buen estado.

“Volviendo feliz”: Viralizan video de jóvenes británicos antes de subir al avión que se estrelló en India
Lee También

“Volviendo feliz”: Viralizan video de jóvenes británicos antes de subir al avión que se estrelló en India

Rescatan a los últimos cuatro excursionistas extraviados en Romeral

El Segundo Comandante de Bomberos de Romeral, Damián Cofre, declaró a 'La Tarde es Nuestra' que "para nosotros fue una jornada exitosa, después de un largo trabajo que comenzó a las 9 de la mañana en estas condiciones extremas".

Rescatan a los últimos cuatro excursionistas extraviados en Romeral - T13
Rescatan a los últimos cuatro excursionistas extraviados en Romeral - T13

Adicionalmente, señaló que las últimas cuatro personas rescatadas en Romeral "estaban en buenas condiciones, solamente con algunos golpes producidos por el trayecto, por el clima, con hipotermia. Ellos mismos colaboraron en el rescate".

Por su parte, el delegado provincial de Curicó, José Patricio Correa, acotó que se trató de "un rescate muy difícil, en condiciones muy adversas".

"Este es un llamado al autocuidado, a no exponerse, es un trabajo complejo que pone en riesgo vidas. Estamos contentos, la misión se cumplió", recalcó.

Desde la central de Carabineros, mantuvieron contacto con los excursionistas, logrando dar con sus ubicaciones. El trabajo de búsqueda se realizó entre Carabineros, Bomberos, equipo de la municipalidad y lugareños.

Etiquetas de esta nota