EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Trabajadores encuentran restos óseos en construcción de playa artificial en Antofagasta

Trabajadores encuentran restos óseos en construcción de playa artificial en Antofagasta
T13
Compartir
Desde la Policía de Investigaciones creen que se tratan de restos que corresponden a habitantes prehispánicos de la zona.

Un grupo de trabajadores que desarrollaban sus actividades en el nuevo Balneario Artificial de La Chimba, en Antofagasta, encontró la noche del martes restos óseos en la construcción que están llevando a cabo. Las autoridades que asistieron al lugar creen que se trata de restos humanos de épocas prehispánicas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región del norte de Chile llegó hasta el lugar luego que personal de la empresa a cargo de los trabajos diera aviso del hallazgo en un sitio aledaño a las obras.

A raíz del descubrimiento, el fiscal de turno solicitó la concurrencia del personal de la brigada especializada de la PDI, que determinó en primera instancia, y a través del examen externo, que se trataría de restos humanos cuya data sería prehispánica, aunque de esto deben dar cuenta los estudios por parte de especialistas.

De todos modos, el fiscal de turno dispuso el levantamiento de estos restos por parte de especialistas del Museo Regional en conjunto con el personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Señal T13 En Vivo