Nacional

Más de 5 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el sur del país

Más de 5 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el sur del país
T13
Compartir
Uno de los puntos de preocupación en el denominado incendio "Casa Agua" que ha afectado 170 hectáreas de la Reserva china Muerta, en Melipeuco, amenazando el Parque Conguillio.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un nuevo balance respecto a la situación de los incendios forestales registrados a nivel nacional.

Según la información que recopiló el Centro Nacional de Alerta Temprana, a eso de las 06:45 horas de este viernes 25 de febrero, se reportaban un total de 55 incendios forestales en todo Chile, de los cuales 11 estaban activos, 38 figuraban como controlados y 6 extinguidos.

La principal preocupación se ha dado en el sur del país, siendo las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Magallanes algunas de las afectadas.

En la zona central, en tanto, también se reportaban incendios en la Región de Valparaíso, denominado "San Juan de Huinca" que consumió 330 hectáreas de superficie tras detectarse el 23 de febrero.

La situación en el sur

En la Región de La Araucanía hay tres incendios forestales activos, según el último reporte. Uno de ellos es el incendio "San José" que se localiza en la comuna de Traiguén, que ha consumido 2 mil hectáreas de superficie, ha dejado 4 personas damnificadas y 3 viviendas destruidas.

Otro de los incendios es el denominado "Casa de Agua" que también se encuentra activo y ha consumido 736 hectáreas en la comuna de Melipeuco. Cabe mencionar que, según detalló Conaf, el siniestro ha afectado a 170 hectáreas de la Reserva China Muerta y, de momento, no ha afectado el Parque Nacional Conguillio.

Y otro de los incendios en la región es el denominado "Villa Amargo", localizado en la comuna de Collipulli y que se mantiene activo, con un saldo de 884 hectáreas consumidas.

En la Región de Los Ríos el incendio "Las Lomas" figura como controlado, mientras que se han reportado 219,7 hectáreas consumidas en Paillaco.

Ministro de Hacienda advierte que crisis en Ucrania podría provocar aumento de hasta $250 en bencina
Lee También

Ministro de Hacienda advierte que crisis en Ucrania podría provocar aumento de hasta $250 en bencina

Y en la Región de Magallanes, el incendio "Forestal Russfin" también aparece como controlado, con un balance de 1.378 hectáreas consumidas en Timaukel. Este incendio, eso sí, ha afectado a cuatro funcionarios de CONAF y a un voluntario de bomberos, quienes resultaron lesionados.

De momento se mantienen activas las alertas rojas en San Antonio, Región de Valparaíso; en Melipeuco, Región de La Araucanía; Paillaco, Región de Los Ríos; y Timaukel, Región de Magallanes.

Revisa este video también: