Nacional

Resumen de noticias 13 de febrero: Polémica compra de 22 autos de alta gama para ministros de la Corte Suprema

T13
Compartir
También, en esta edición: El informe arbitral de la suspendida Supercopa 2024 y La Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación por responsabilidades en los incendios

El Poder Judicial aseguró que el polémico proceso de recambio de vehículos para los ministros de la Corte Suprema “no ha terminado” y que no se han ejecutado los recursos fiscales para la adquisición de los autos de lujo Lexus, que habían sido aprobados por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y que fue cuestionado por algunos representantes del Poder Legislativo. Desde el gobierno en tanto, el ministro Marcel dijo que ellos no pueden entrometerse en aquellos asuntos, pero ejemplificó con su caso. “Yo tengo un vehículo del 2015 y todavía funciona bien”.

La Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación para determinar eventuales responsabilidades de la Municipalidad de Viña del Mar por la aplicación del Plan Comunal de Emergencia durante el incendio que dejó miles de casas destruidas y costó la vida de decenas de personas. La alcaldesa Macarena Ripamonti aseguró que ellos hicieron “todo cuanto ha sido posible” y apuntó a Senapred, como los responsables de rango nacional para acudir a una emergencia de este tipo.

El árbitro de la suspendida Supercopa 2024, José Cabero, emitió su informe arbitral en donde detalló los graves incidentes protagonizados por "hinchas" de Colo Colo en el Estadio Nacional, en el marco del partido con Huachipato. En el informe se señala que el plantel albo desobedeció a las autoridades cuando se les pidió NO regresar a la cancha a raíz de los incidentes.

Donald Trump amenazó con que en caso de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no defendería a países de la OTAN que estén en mora de sus pagos y que incluso alentaría a Rusia a atacarlos. El exmandatario estadounidense reprocha a menudo a miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de no financiar lo suficiente a la alianza.

Señal T13 En Vivo