Nacional

Resumen de noticias 15 de febrero: Corte Suprema suspende polémica compra de autos Lexus

T13
Compartir
También en esta edición: La tensión entre el Gobierno y la oposición por reforma de pensiones y Gobierno de Nicolás Maduro ordenó suspender las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en Venezuela.

La Corte Suprema revirtió la decisión de adquirir 22 autos de lujo marca Lexus, luego de una reunión que sostuvieron los ministros del máximo tribunal del Poder Judicial. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la decisión como “una buena señal”, luego que el mismo Ejecutivo y algunos parlamentarios cuestionaran la compra de los vehículos cuyo valor ascendía a los 56 millones de pesos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a la oposición a abrirse a dialogar la reforma de pensiones que está en el Senado, luego que la ministra Vallejo hiciera el mismo llamado “en honor a la voluntad de acuerdos” que tenía el recientemente fallecido expresidente Sebastián Piñera. “¿Por qué no ocupamos eso como una nueva oportunidad para construir y avanzar?”, propuso Tohá haciendo referencia a la fórmula del 3 y 3 que también propuso en su momento el exmandatario.

Desde el Gobierno informaron que el Presidente Gabriel Boric se tomará vacaciones a partir del lunes 19 hasta el 28 de febrero. Según señalaron, el descanso de una semana y media del mandatario será flexible y se encontrará en un destino cercano a Santiago. De todas formas se indica que el Presidente Boric se mantendrá conectado y monitoreando la coyuntura nacional.

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó suspender las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Venezuela, instalada en 2019, y ordenó la salida de su personal en 72 horas. Su canciller señaló que "esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado", calificándola de "imparcial" y de "convertirse en el bufete particular del grupo de golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país".

Señal T13 En Vivo