Nacional

Resumen de noticias 22 de enero: Fiscal nacional critica arresto -con piscina- de Cathy Barriga

T13
Compartir
Además, en esta edición: El lento retorno de Arturo Vidal y las opciones de Bachelet para dirigir la ONU.
  • TOMA FUERZA: En una entrevista con Tele13 Radio, la embajadora de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez, afirmó que la expresidenta Michelle Bachelet es una de las opciones a las que apuntan líderes internacionales para asumir el cargo de secretaria general, el más importante de la organización, a partir de 2026. Narváez dijo que ha escuchado la propuesta de manera informal, pero que por criterios de rotación entre las regiones del mundo, el nuevo líder de la ONU debiera corresponder a Latinoamérica y el Caribe.
  • LENTO RETORNO DEL REY: A 22 días de haber quedado como jugador libre, el futbolista Arturo Vidal aún no concreta su regreso a Colo-Colo. A fines de la semana pasada la operación se daba como lista, pero con el pasar de los días se han distanciado las posturas con un quiebre interno el directorio de Blanco y Negro incluído. Este lunes Aníbal Mosa, uno de los mayores accionistas de la concesionaria, insistió en que Arturo Vidal jugará en Colo Colo y que espera que la situación se termine de abrochar el miércoles.
  • NUEVOS CUESTIONAMIENTOS: El fiscal Nacional, Jorge Valencia, insistió en sus críticas a la medida cautelar que pesa sobre Cathy Barriga y al hecho de que el arresto domiciliario sea cumplido en una casa con piscina. Aunque admitió que el Ministerio Público no tiene facultad de colegislador, Valencia señaló que presentarán una propuesta para este tipo de cautelar.
  • DEFIENDEN LA PROPUESTA: En una semana clave para sacar adelante la reforma de pensiones, el gobierno defendió la creación de un seguro social, luego de que la última encuesta Cadem mostrara que un 65% opta por que la totalidad del ahorro adicional vaya a las cuentas individuales. La vocera Camila Vallejo, admitió que aún hay mucha gente que no tiene claro que con el seguro social subirían las pensiones. “Muchas veces no se les ha entregado la información de que a quienes actualmente están cotizando, también los va a beneficiar en algunos años más”, agregó. 
  • PIDE RESPUESTAS: El extenista Fernando González concurrió al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, para buscar solucionar la devolución de los montos de entradas de su gira de despedida, que fue cancelada anticipadamente. El bombardero de La Reina canceló su gira de retiro tras detectar algunas irregularidades en la organización y ahora está enfrentado judicialmentne con Leonardo Viera, el productor de los partidos. Mientras tanto, los fanáticos siguen esperando que les devuelvan su dinero.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */