Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Resumen de noticias 7 de febrero: Comienza funeral de Estado del expresidente Piñera

T13
Compartir
Además, en esta edición: abordamos en esta edición lo último sobre la emergencia de incendios en Valparaíso e información internacional junto al mandatario Milei.

FUNERALES DE ESTADO: La mañana de este miércoles llegó a Santiago el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, quien murió el martes en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos. El cadáver del exmandatario fue recibido con honores en el Grupo 10 de la FACh y posteriormente trasladado en un cortejo fúnebre hasta el Ex Congreso Nacional, donde está siendo velado hasta el jueves. El funeral está programado recién para la mañana de este viernes.

ASFIXIA POR SUMERSIÓN: Este miércoles además se conoció la causa de muerte del exmandatario, cuyo cuerpo pudo ser rescatado desde el Lago Ranco poco menos de una hora después que el helicóptero en el que se trasladaba cayó al agua. La autopsia del Servicio Médico Legal dijo que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, y un bombero que participó en las labores de rescate contó que el cuerpo del expresidente Piñera estaba sin cinturón de seguridad, junto al helicóptero.

INCENDIOS EN VALPARAÍSO: Senapred entregó un nuevo informe que da cuenta de la situación de los incendios forestales en Valparaíso y que señala que son 6 mil las viviendas afectadas por el fuego además de siete alertas rojas activas en la región. En tanto, el Servicio Médico Legal mantuvo la cifra de fallecidos producto de la emergencia en 131.

MILEI EN ISRAEL: El presidente Javier Milei inició su visita a Israel con una polémica declaración, al anunciar que trasladará a Jerusalén la embajada que su país tiene actualmente cerca de Tel Aviv.  Tras su llegada, el mandatario argentino visitó el Muro de los Lamentos, en Jerusalén Este, el lugar de oración más sagrado para los judíos, donde se mostró evidentemente emocionado. Milei expresó su "apoyo al pueblo de Israel" y defendió la "legítima defensa" del Estado hebreo frente al movimiento islamista palestino Hamás.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */