ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Valparaíso

Servicio Médico Legal mantiene cifra de 131 muertos por incendios en Valparaíso

Incendios en Valparaíso - Agencia Uno
T13
Compartir
Los incendios en la zona comenzaron el pasado viernes y las autoridades señalaron que se trata de la tragedia más grande registrada en el país desde el terremoto del 2010.

El Servicio Médico Legal (SML) entregó un nuevo balance, durante la tarde de este miércoles, con respecto a las personas fallecidas a raíz de los incendios en la región de Valparaíso.

Se trata de la emergencia que comenzó el pasado viernes y que fue considerada por las autoridades como la tragedia más grande registrada en el país desde el terremoto del 2010.

Mediante un comunicado, el SML informó que hasta las 12:00 horas de esta jornada "se mantienen el total de fallecidos en 131 y se han realizado 82 autopsias. En tanto, el número de identificados aumentó a 38".

"El equipo de la Dirección Regional, con apoyo de la red forense nacional, se encuentra abocado a la entrega de las personas fallecidas a sus familiares. Es así como, hasta el momento, y con la autorización de la fiscalía regional, ya han sido entregadas 20 personas", agrega el comunicado. 

MINUTO A MINUTO | Culmina funeral de Estado del ex Presidente Piñera: Familia lo despide en ceremonia privada
Lee También

MINUTO A MINUTO | Culmina funeral de Estado del ex Presidente Piñera: Familia lo despide en ceremonia privada

En ese sentido, indican que "los equipos médicos y técnicos, junto a personal de laboratorio, se encuentran trabajando en la realización de toma de muestras y análisis de ellas para poder realizar comparaciones genéticas identificatorias". 

Incendios en Valparaíso - Agencia Uno
Incendios en Valparaíso - Agencia Uno

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */