Nacional

Retiro de fondos de pensiones: anuncian nuevo proyecto para sacar 1 millón de pesos

Retiro de fondos de pensiones: anuncian nuevo proyecto para sacar 1 millón de pesos
T13
Compartir
El diputado Eduardo Durán (RN), impulsor de esta iniciativa, explicó que este monto acotado no tendría mayores implicancias en una escalada inflacionaria.

En medio de la discusión por un eventual quinto retiro de fondos previsionales, el diputado Eduardo Durán (RN) anunció que presentará un proyecto que permita retirar un millón de pesos desde las AFP.

Según explicó, este monto acotado no tendría mayores implicancias en la inflación.

“El martes voy a presentar un proyecto de retiro de fondos de pensión por el equivalente a un millón de pesos”, afirmó Durán.

“Lo hago porque veo muy difícil que se logre el consenso para aprobar el proyecto del 10% y porque un monto acotado no tendría mayores implicancias, a mí parecer, en una escalada inflacionaria”, agregó.

Caso Narumi: Testigo en juicio a chileno Nicolás Zepeda describe "espantosos gritos de mujer"
Lee También

Caso Narumi: Testigo en juicio a chileno Nicolás Zepeda describe "espantosos gritos de mujer"

Paralelamente, la edición número 63 de la encuesta Pulso Ciudadano entregó varias percepciones sobre el actual gobierno de Gabriel Boric y la agenda que enfrenta desde su llegada en marzo de 2022, destacando –entre otras cosas– que más del 66% está muy de acuerdo con un quinto retiro de fondos de pensiones.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, la diputada Karol Cariola (PC), salió al paso de cuestionamientos en su contra por un supuesto intento de "dilatar" la tramitación del quinto retiro y afirmó que a partir del 12 de abril podría iniciarse la revisión de la iniciativa.

[VIDEO] Diputados piden fin del uso de mascarilla en espacios públicos