Nacional

Las cinco revelaciones sobre la detención de Felipe Osiadacz en Malasia

Las cinco revelaciones sobre la detención de Felipe Osiadacz en Malasia
T13
Compartir
Osiadacz y Fernando Candia fueron detenidos en 2017 y posteriormente condenados por el homicidio culposo de Yusaini Bin Ishak.

Felipe Osiadacz salió de Malasia y se encuentra hace seis meses en Chile luego de ser condenado por homicidio culposo cuando estaba de vacaciones junto a su amigo, Fernando Candia

En noviembre del año pasado fueron sentenciados a dos años de cárcel por el homicidio culposo de Yusaini Bin Ishak. A la espera de una apelación, ambos quedaron en libertad pero con orden de arraigo.

El 19 de abril, Osiadacz dejó Malasia utilizando su pasaporte chileno. Candia también abandonó el país días antes de una nueva audiencia del juicio.

En entrevista con T13, el Osiadacz hizo varias revelaciones sobre su estadía en Malasia.

1. "El hotel no era muy seguro"

"Llegamos como a las siete de la mañana a Malasia, éramos tres amigos, con muchas ilusiones, expectativas del viaje. Era el comienzo de un viaje que iba a ser totalmente inolvidable", contó Osiadacz a T13

"No habíamos reservado ningún hotel ni una hostal ni nada y ahí le preguntamos al taxista (...) Llegamos a un hotel que no era muy bueno, no era muy bueno el entorno y el barrio donde estaba, no era seguro", detalló. 

Las revelaciones sobre la detención de Felipe Osiadacz en Malasia
Las revelaciones sobre la detención de Felipe Osiadacz en Malasia

2. "Viene esta persona y bloquea las puertas del ascensor"

Al volver al hotel, Osiadacz relata que le pregunta al recepcionista "si tenía las llaves de la pieza, me dice que no, que mis amigos no la habían dejado así que me quedo esperando ahí en el lobby hasta que llega mi amigo (Candia) con esta persona siguiéndolo". 

"Nos fuimos al ascensor y cuando apretamos el botón del ascensor y las puertas se estaban cerrando, estuvimos a un segundo de habernos ido para la pieza a dormir tranquilos, pero ahí viene esta persona y bloquea las puertas del ascensor para que nosotros no podamos subir", cuenta. 

Tras eso, señala que les lanza un florero y luego de eso lo sostienen en el piso entre ambos.

3. "Ustedes se van a ir a la horca"

"La policía que estaba en relación con el caso, nos dijeron que no nos preocupáramos que íbamos a estar a lo más cuatro días bajo investigación y después nos iban a dejar libres porque todo lo que había pasado había sido un accidente", aseveró. 

Sin embargo, "los gendarmes, que eran los que estaban en los calabozos, nos decían 'ustedes vienen a mi país a matar gente, ustedes se van a ir a la horca' y nos hacían los gestos de la horca".

4. "Todo el piso del baño estaba lleno de fecas"

Ya en la cárcel, señala que "uno tenía que defecar en el piso, en una esquina y después juntar agua y tirarla para que se fuera por un conducto que se había hecho a golpes, para que se fuera a golpes del baño". 

"Si no había agua, la gente dejaba las fecas ahí. Un día se cortó el agua dos días y yo en un momento fui al baño (...) y todo el piso del baño estaba lleno de fecas".  

Las revelaciones sobre la detención de Felipe Osiadacz en Malasia
Las revelaciones sobre la detención de Felipe Osiadacz en Malasia

5. Regreso a Chile

Sobre cómo volvió al país, Osiadacz aseguró no creer "que sea correcto explicar el cómo salí". 

"Quizás en algún momento cuando se termine todo este proceso, no voy a tener ningún problema en explicarlo. Fue una situación fuerte, pero después de todo lo que había vivido...".

Revisa este video también: