EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Cayó al suelo y empezó a sangrar": Revelan audios de carabineros tras ataque a Denisse Cortés

"Cayó al suelo y empezó a sangrar": Revelan audios de carabineros tras ataque a Denisse Cortés
T13
Compartir
La estudiante de Derecho falleció el pasado domingo a raíz de las graves lesiones que sufrió durante una manifestación en las cercanías de Plaza Baquedano.

Este martes se dieron a conocer las comunicaciones que tuvo Carabineros luego que Denisse Cortés fuera lesionada en el marco de una manifestación en las cercanías de Plaza Italia. 

Cortés, quien era estudiante de Derecho, falleció este domingo producto de las graves lesiones que le provocó —según la versión de Carabineros— un ataque con fuegos artificiales. 

"Está en suelo, está sangrando. Está sangrando la señorita. Para constancia estaba con los manifestantes a un costado del J024, se solicita ambulancia", informa uno de los uniformados. 

Sobre la lesión de Cortés, uno de los carabineros explica que la mujer "le cayó en el rostro... le explosó una bomba de ruido, una bomba de ruido. Cayó al suelo y empezó a sangrar". 

INDH desmiente a Kast sobre rol de observadores en muerte de Denisse Cortés
Lee También

INDH desmiente a Kast sobre rol de observadores en muerte de Denisse Cortés

"La señora se acercó a hablar con personal policial (...) momentos en los cuales es lanzado por individuos un fuego de artificio, bomba de ruido, la cual explota encendida cayendo al suelo", señala en el audio". 

Según constata en las comunicaciones de Carabineros, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU) llegó al lugar luego de 10 minutos.  

Revisa este video también: