Nacional

De 24 años y con libertad vigilada: Revelan identidad de hombre descuartizado en el centro de Santiago

Agencia Uno - Descuartizado de Santiago
T13
Compartir
Partes de un cuerpo humano fueron encontradas en distintos puntos del centro de la capital durante el fin de semana.

Este lunes se reveló la identidad del hombre cuyos restos fueron encontrados en distintas partes de la Alameda, en el centro de Santiago, Región Metropolitana, durante este domingo.

[VIDEO] Hallan restos humanos mutilados en distintos sectores de Santiago

De acuerdo a lo indicado por Emol, se trata de John Sebastián Grueso Vásquez, un hombre de nacionalidad colombiana de 24 años.

Grueso Vásquez ingresó al país como turista en 2017 y trabajó en una barbería, lo cual motivó una denuncia en su contra por no respetar la visa de entrada.

El 9 de diciembre de 2020, se le condenó por el delito de robo con violencia y estaba cumpliendo una pena bajo la modalidad de libertad vigilada.

Posible homicidio por ajuste de cuentas

Cámaras de seguridad captaron cómo distintas partes de un cuerpo humano habían sido arrojadas en plena calle y, en algunos de esas imágenes, se vio a tres hombres.

Pero, hasta el momento, no existen personas detenidas por el caso que podría corresponder a un homicidio en el contexto de un ajuste de cuentas.

El fiscal Felipe Olivarí, manifestó que "estaríamos ante un delito de homicidio y las circunstancias y el contexto serían particularmente graves".

"Hay algunas huellas que nos permiten suponer que puede haber un arrastre del bulto que se encontró en un primer momento", complementó.

Y, por su parte, desde Carabineros de Chile se apuntó que una de las líneas investigativas era respecto a un "ajuste de cuentas entre bandas rivales".