Nacional

Revelan video de la agresión de marinos a persona en situación de calle en Iquique: víctima falleció en el hospital

Agresión a hombre en Iquique
T13
Compartir
La víctima, cuya identidad aún se desconoce, falleció en el Hospital Regional de Iquique a raíz de las graves lesiones que sufrió. Los detenidos llegaron a la zona para participar de la conmemoración del 21 de mayo.

La tarde de este viernes se conoció un video que plasmó la agresión de —los ahora ex funcionarios de la Armada— en contra de una persona en situación de calle que además sufría de una discapacidad por lo que usaba muletas. 

Marinos dieron muerte a hombre en Iquique

La agresión ocurrió durante la madrugada en el sector de las calles Ramírez con Bolívar y los detenidos llegaron a la zona en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional en el marco de la conmemoración del 21 de mayo.

En el video se ve cómo los sujetos golpearon a la víctima, que se encontraba en el suelo, con sus muletas además de propinarle múltiples golpes y patadas en la cabeza. 

Detienen a marinos por golpear y matar a hombre en situación de calle en Iquique: Armada los dio de baja
Lee También

Detienen a marinos por golpear y matar a hombre en situación de calle en Iquique: Armada los dio de baja

El fiscal José Rivera señaló “que la víctima de la causa es una persona cuya identidad se encuentra en materia de la investigación, pero sería de nacionalidad extranjera (...) mantenía una situación de discapacidad. A esta persona le faltaba una de sus extremidades inferiores”. 

Consultado sobre la presencia de un vehículo municipal, que en lugar de detener la acción de los agresores se va del lugar, el fiscal afirmó que “uno de los videos da cuenta de esta circunstancia de un vehículo municipal que se acerca al lugar donde se encuentran ocurriendo los hechos y, sin embargo, continúa la agresión. Eso es materia de la investigación”. 

Por ahora estamos haciendo diligencias en orden a precisar quiénes serían estas personas, estos funcionarios municipales, pero por el momento no tenemos formalizados ni imputados de ninguna clase por esa participación”, agregó.

Fueron dados de baja

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, señaló la institución mediante un comunicado. 

Además afirmaron que “dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados”.

La detención de los involucrados se amplió hasta el lunes 22 de mayo y los hechos son investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. 

Amplían detención de marinos por muerte de hombre en Iquique

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */