Nacional

Revisa la fecha en que tu isapre te entregará por primera vez tus excedentes

Revisa la fecha en que tu isapre te entregará por primera vez tus excedentes
T13
Compartir
Hasta ahora la diferencia de cobro que quedaba a favor del afiliado sólo podía ser utilizado en los centros asistenciales, farmacias o empresas en las que tenía convenio la isapre y no era de uso libre.

A partir del 6 de marzo las isapres comenzarán a devolver el dinero extra que se le cobra al afiliado y que es catalogado como excedentes de la cotización mensual. La Superintendencia de Salud anunció que más de un millón de personas recibirán el dinero extra a su bolsillo para que dispongan de ellos como les parezca.

Los excedentes es la diferencia a favor que tiene el afiliado cuando la cotización legal obligatoria del 7 por ciento supera el precio del plan de salud contratado en una isapre. Hasta ahora esa diferencia quedaba disponible para el afiliado, aunque sólo en los lugares que presenten convenio con la isapre y para algunos productos.

La superintendencia anunció que a partir de marzo los excedentes de la instituciones irán “al bolsillo” del afiliado. “Por primera vez más de un millón de afiliados al sistema de isapres recibirán sus excedentes en efectivo, y con total libertad de gastarlos en lo que estimen conveniente”, explicaron desde el organismo.

La devolución se hará a través de transferencia electrónica, cheque normativo o un vale vista.

Estas serán las fechas: 

6 de marzo:  Banmédica y Vida Tres 

20 de marzo: Cruz Blanca.

26 de marzo: Consalud 

31 de marzo: Nueva Masvida y Colmena Golden Cross 

Isapres devolverán más de $95 mil millones en excedentes: Conoce cuándo comenzará este proceso
Isapres devolverán más de $95 mil millones en excedentes: Conoce cuándo comenzará este proceso

Señal T13 En Vivo