Nacional

Revisa si tienes pensiones por cobrar con tu RUT y fecha de nacimiento

Agencia Uno - Pensiones por cobrar
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Con solo dos datos personales puedes averiguar en línea si posees pensiones por cobrar.

El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene disponible un portal de consultas que permite verificar si un usuario o usuaria tiene pensiones por cobrar.

Se trata de una plataforma alojada en ChileAtiende, que permite que los usuarios puedan verificar si transcurridas varias semanas o meses, no se ha concurrido a cobrar la pensión del IPS.

Ésta verificación está disponible para pensiones de ex Cajas de Previsión Social, pensiones de reparación y la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Cómo saber si tengo pensiones por cobrar

Para saber si se poseen pensiones por cobrar, se debe ingresar a ChileAtiende y luego a la sección "Revisa si no has cobrado la PGU u otra pensión pagada por el IPS".

¿Cómo funciona Taste Atlas? El sitio mundial de gastronomía donde destacan el cuchuflí, el pastel de choclo y más preparaciones chilenas
Lee También

¿Cómo funciona Taste Atlas? El sitio mundial de gastronomía donde destacan el cuchuflí, el pastel de choclo y más preparaciones chilenas

En dicha plataforma se puede acceder consultando con el RUT y fecha de nacimiento, para poder saber si la persona no ha concurrido a su local de pago.

Igualmente, en la misma consulta, con ClaveÚnica se pueden conocer más detalles del cobro no realizado y, dependiendo del tiempo transcurrido, se podría optar por recibir el pago a través de una cuenta del titular del beneficio o mediante pago presencial a través de proveedores de pago del IPS, es decir, a través de Caja Los Héroes o BancoEstado.

Por otra parte, si la persona no cuenta con ClaveÚnica y no puede realizar el trámite en línea, se puede acercar a cualquier sucursal de ChileAtiende o solicitar más información en el Call Center 101 en caso de tener dudas sobre algún cobro no realizado.

Cabe mencionar que desde el IPS enfatizan que ni sus funcionarios ni su red ChileAtiende pedirán claves de cuentas bancarias o montos de dinero para realizar algún trámite y que cuando se envíen mensajes a las personas éstos sólo serán informativos y no incluirán links.

  • Puedes acceder a la plataforma haciendo clic en este enlace o tocando la siguiente imagen:

ChileAtiende - Portal de consultas de pensiones por cobrar
ChileAtiende - Portal de consultas de pensiones por cobrar

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */