Nacional

Revise con su RUT cuándo es el pago de sus bonos y otros beneficios

T13.cl - Bonos y ayudas económicas
T13
Compartir
Entre tanto programa de ayuda que tiene el Estado, es fácil confundirse, pero el Instituto de Previsión Social tiene un portal donde se puede hacer rápidamente la consulta.

Tan sencillo como ingresar el RUT es averiguar qué bonos o ayudas económicas le fueron asignados, además de información importantísima como la fecha y forma de pago.

El Instituto de Previsión Social, encargado de la mayoría de las asignaciones económicas del Estado, tiene una plataforma habilitada para que beneficiarios de distintos programas puedan conocer los detalles de sus pagos. 

Entre los beneficios cuya información aparece en la plataforma del IPS están las pensiones previsionales, la Pensión Garantizada Universal (PGU), Subsidio Familiar y otros beneficios entregados por la repartición.

T13.cl - Bonos y ayudas económicas
T13.cl - Bonos y ayudas económicas

Buscador de beneficios: ¿A cuáles bonos puedo postular?

Si usted tiene dudas sobre cuáles son los bonos o beneficios que tiene asignados o incluso a cuáles puede postular, el Ministerio de Desarrollo Social tiene habilitado un buscador con dicha información.

Se trata de un servicio totalmente gratuito donde se podrán encontrar beneficios en distintas categorías como Empleo, Vivienda, Pensiones, Adultos Mayores, etc.

Bono Invierno: ¿Cuál es el monto del beneficio para pensionados este año 2023?
Lee También

Bono Invierno: ¿Cuál es el monto del beneficio para pensionados este año 2023?

 

Para usar el sitio web y conocer los beneficios a los cuales se puede acceder, el usuario debe ingresar a "https://www.reddeproteccion.cl/cuestionario/form/1" (sin comillas) y e ingresar los datos que el sitio web irá solicitando, tales como edad, sexo, nacionalidad, región, comuna, ingreso líquido mensual, si cotiza y calificación socioeconómica del hogar.

Señal T13 En Vivo