Nacional

Gastos Reservados de Carabineros: Revocan prisión preventiva para exdirector Bruno Villalobos

Gastos Reservados de Carabineros: Revocan prisión preventiva para exdirector Bruno Villalobos
T13
Compartir
El exlíder de la institución ahora deberá cumplir arresto domiciliario, en medio de la investigación que lo acusa de haber robado más de 600 millones de pesos.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva que pesaba hace tres meses en contra del exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien es investigado en el caso de malversación de gastos reservados de la institución uniformada.

El tribunal redujo la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, mientras continúa la investigación que tiene a Villalobos como imputado de haber robado más de 606 millones de pesos, y haberse apropiado de otros 67 millones de pesos.

Rescatan a hombre que estrelló su avioneta antes de ser atropellado por un tren
Lee También

Rescatan a hombre que estrelló su avioneta antes de ser atropellado por un tren

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva para quien fuera director general de Carabineros entre 2015 y 2018, sin embargo, luego de tres intentos por revocar la medida, la defensa del exuniformado logró que se redujera su medida cautelar.

Villalobos cumplió los 90 días de prisión preventiva en el anexo cárcel Sucre, en Ñuñoa, región Metropolitana.

La acusación sobre malversación de fondos públicos en Carabineros involucra también al exdirector general de la institución, Gustavo González Jure, quien continúa en prisión preventiva, y la exministra Javiera Blanco, quien fue subsecretaria de Carabineros desde 2006 a 2010, bajo el primer gobierno de la Presidenta, Michel Bachelet.

Señal T13 En Vivo